

Con el nombramiento de Raymundo Martínez Carbajal como Secretario de Educación, dependencia encargada de coordinar los trabajos de regionalización en el municipio de Toluca, se equilibrará las fuerzas políticas al interior del PRI generando nuevos panoramas para el próximo año.
Martínez Carbajal tuvo un desempeño importante en la campaña del 2009 cuando trabajo para el equipo de María Elena Barrera Tapia y al término de este su nombre se manejo como posible Secretario del Ayuntamiento porque fue positivo.
Sin embargo fue otro personaje el que ocupo ese cargo y Martínez Carbajal recibió una encomienda diferente en lo político y posteriormente Eruviel Ávila Villegas lo ocupa dentro de su equipo para conformar la campaña que lo llevaría a la gubernatura mexiquense.
El también extitular del CONALEP se consolido como un hombre fuerte dentro de la campaña de Ávila Villegas, donde también se generó ciertos detractores comunes en cualquier tarea de índole partidista, aunque su crecimiento debe incomodar a más de uno.
Lo anterior en virtud de que su antecesor Alberto Curi Naime, así como el propio Ernesto Monroy Yurrieta aun subsecretario de educación básica son considerados importantes en el esquema político del PRI en la capital mexiquense, pero ahora Raymundo Martínez es el jefe, al menos en lo administrativo.
La tarea política de regionalización podría darle mayor fortaleza al Secretario de Educación, si es que así se lo propone pues no le resultaría difícil posicionarse de manera contundente rumbo a los comicios del 2012 donde desde ahora se notan actores que han sido claves en la política local.
APUNTE
Desde sus primeros días como gobernador, Eruviel comienza marcar estilos en su administración, desde sus primeros días con intensas giras de trabajo en los municipios marginados hasta el nombramiento de funcionarios, mandos altos pero que llevarán carga operativa en sus dependencias.
La designación del Dr. Enrique López Leyva como nuevo Coordinador de Regulación Sanitaria del ISEM y Gerardo Monroy Serrano como nuevo director del IMEVIS. Ambos desarrollados en nivel municipal y regional; López Leyva con experiencia en el DIF local, ISSEMyM y por ultimo como Director de Salud del municipio; y Monroy Serrano como receptor de rentas en el Municipio de Ecatepec; Director Regional de Gobernación en varias zonas del Estado; Director General de Información y Desarrollo Político; Director General de Transporte Zona II, así como Coordinador Región XII Tlalnepantla de la SEDESEM, son ejemplos que funcionarios con experiencias exitosas a nivel local pueden traducirlas a nivel estatal.
PUNTO Y SEGUIDO
En gira por el municipio de Morelos en donde entrego Boulevard José María Morelos y Pavón, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró su compromiso de ser un estado de México progresista, un estado que avance, que apoye a los campesinos, a los indígenas que necesitan de oportunidades para salir adelante, así ratificando que su gobierno será solidario, cercano a la gente, además de velar por los sectores marginados, brindándoles apoyos y todo tipo de ayuda para los menos favorecidos y con ello mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario