miércoles, 26 de enero de 2011

Inversión sin Definición

Cuando el PRI tiene una figura tan representativa como lo es el gobernador Enrique Peña, es normal que la militancia que ocupa un cargo de elección popular y se encargue de la administracion pública trate de emular las politicas que han favorecido al mandatario estatal por ser exitosas, de alto impacto o para fomentar el desarrollo.
En los municipios ejemplos podemos identificar varios, claro las limitaciones presupuestales para aplicar sus proyectos. Pero nos encontramos en Toluca que no parece delinear una politica de ejecución del gasto en obra pública.
A diferencia de administraciones anteriores, que apostarón por pocas obras de alto impacto como la construcción de puentes vehiculares en Toluca, la actual que encabeza Barrera Tapia difiere de estas y de la de la administración Peñista (infraestructura para atraer inversiones y fomentar desarrollo) parece que apuesta por la recuperación de espacios públicos pero pasando por encima otras necesidades olvidades desde hace años. El embellecimiento de las plazas delegacionales es un atractivo para los lugareños, pero ellos mismos son quienes han expresado que les gustaría ver mas calles pavimentadas o contar con sistemas de drenaje y agua más eficientes y que por cuestiones técnicas y administrativas por parte del ayuntamiento no se les puede atender, derivando en mayores rezagos en estos temas.


Punto y Seguido.
Las visitas del Presidente Felipe Calderón la semana pasada a territorio mexiquense en las que fue acompañado por el Gobernador Enrique Peña, me gustaría destacar que existen coincidencias en la recuperación economica y la generación de empleos perdidos.
Desde perspectivas diferentes, una nivel local y otra federal, me parece que tanto Calderón y Peña apostarón a lo mismo, incorporar fuerza laboral en base al dinamismo de la reestructuración de la economía y la voluntad de la gente para seguir trabajando pese a la contigencia.
Por otro lado, fue lastimoso ver como los robustos sindicatos laborales no aportaron mucho a la recuperación, al volverse un agente de presión a gobiernos y patrones y no un aliado para aumentar la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Camacho a limpiar IMEVIS

  El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...