miércoles, 18 de abril de 2012

¿Diferente?


De acuerdo distintos analistas, la campaña que tuvo el inicio más lento fue el de la abanderada del PAN Josefina Vázquez Mota, por diversos errores de planeación, logística y hasta de discurso, poco se ha podido saber de la oferta que tiene al electorado.
Agregándolo, la reacción del PRI para disminuir hasta cierta forma la campaña negativa contra Enrique Peña por el supuesto incumplimiento de los compromisos de campaña, en instalar una mesa y generar una campaña para aclarar las acciones de ese gobierno, se ha visto la incapacidad del PAN para capitalizar su propia estrategia.
Es momento, para Josefina Vázquez Mota, dentro de sus ajustes y cambios el tener un cambio para comunicar su verdadera oferta, ya que actualmente el Diferente, implica el desmarcarse del gobierno de Calderón pero también implicaría el que hay algo malo en los gobiernos del PAN en los que ella colaboro.
El cambio de lema, no es nuevo, durante la campaña del 2006 Felipe Calderón inicio con una imagen de “manos limpias” en alusión a los escándalos de corrupción del Gobierno del Distrito Federal encabezados entonces por el hoy candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador. Casi a la par del inicio de la guerra sucia contra AMLO en el 2006, Calderón opto por un cambio de lema y por lo tanto oferta de campaña, por el de “el presidente del empleo” ayudando a definir lo que trataba Calderón.
Aun sin saber exactamente si Josefina ya logro desprenderse de la actual administración panista, sin duda dentro de su campaña vendrá el definirse que tipo de presidente sería.

Apunte
En los esfuerzos del PRI por informar a la ciudadanía sobre los avances y cumplimiento de los compromisos de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, los funcionarios que fueron ratificados durante por el actual gobernador Eruviel Ávila Villegas, deben tener mucho cuidado en sus participaciones partidistas y sus encargos públicos a fin de no dañar la imagen del candidato del PRI pero también cuidar la imparcialidad que debe tener el gobierno mexiquense en los procesos electorales.

Punto y Seguido
Vaya reto que tiene el Secretario de Transporte del Estado de México, Jaime Barrera Velazquez, ya que los tiempos de designaciones de candidatos por el PRI han sido tierra fértil para que los concesionarios del transporte público en la entidad presionen a las autoridades mexiquenses con diferentes pretextos desde los operativos hasta los político–electorales.
Aquí se dará a conocer la verdadera capacidad de Jaime Barrera para resolver antes de una intervención de la Secretaria General de Gobierno por los conflictos que están afectando las principales avenidas de las ciudades del Estado y a los usuarios de este servicio, y no ser reconocido por organizar a los transportistas por pintar sus unidades aplaudiendo al gobernador Eruviel Ávila por haberlo designando como titular de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Camacho a limpiar IMEVIS

  El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...