miércoles, 6 de abril de 2011

Otro Exceso en Finanzas de AyST

Fuerzas externas al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca no le han permitido al titular, Jorge Juan Pérez llevar a cabo una administración eficiente como quisiera, porque la dirección de administración y finanzas, suman tres cambios que nada han beneficiado al organismo.
El área financiera de Agua y Saneamiento enfrenta severos cuestionamientos propiciados por los titulares de la misma quienes poco han aportado al proyecto de eficiencia implementado por Jorge Juan Pérez, lo que además podría propiciar que al final de la administración el organismo herede deudas incalculables.
La administración actual inició con Fernando Ramírez Barrera, quien diversos problemas le generó a María Elena Barrera Tapia a quien inclusó denunció un particular por actos de nepotismo al argumentar que este funcionario era sobrino de la alcaldesa.
Otros datos señalan, que Ramírez Barrera habría propiciado diversos problemas financieros lo que sumado a la denuncia resultó en que fuera revelado por Carlos Ocaña Ponce quien prometia llevar a cabo acciones que pudieran poscionar Agua y Saneamiento en terminos financieros.
Sin embargo, Ocaña también generó diversos problemas a la administración municipal incluso Barrera Tapia sufrió otra denuncia por nepotismo, dado que se argumentó que este funcionario era su primo político.
Datos documentados durante su gestión, dan cuenta de que en diversas ocasiones quiso sobrepasar la imagen y la autoridad del Director de Agua y Saneamiento, incluso promocionándose mediante boletines de prensa en las que se jactaba de ser el responsable de la buena actuación del organismo.
Aunado a ello, Ocaña preparó toda una estrategia legal de separación de su esposa para brincar la denuncia por nepotismo que interpuso un particular en la Contraloria Legislativa. Al final dejó el cargo.
No conforme con tales irregularidades, ahora ha tomado las riendas de Administración y Finanzas Juan Manuel Camacho Caballero, quien podría generar problemas más peligrosos a la administración de Barrera Tapia, y es que existen datos que señalan presuntas irregularidades en la carrera administrativa de Camacho Caballero a quien se le sigue una denuncia en la Contraloria del Gobierno del Estado donde se presumen irregularidades durante su actuación como subdirector de finanzas del ISEM.
Camacho fue subdirector de finanzas del ISEM donde entre otras cosas se encargaba de dar seguimiento a pagos de proveedores del instituto precisamente por lo que se le argumenta haber hecho pagos irregulares a los CUSAEM.
De acuerdo con denuncias que investiga el organo de control interno el ex funcionario habría ordenado pagos a la policia bancaria sin previo contrato, lo cual no ha sido ni sancionado pero tampoco exculpado.
En octubre de 2010, salió del ISEM por estas acusaciones y encontró cobijo en el Instituto Materno Infantil (IMIEM) donde también lo dieron de baja por haber incurrido en actos de presunto acoso sexual por lo que lo dieron de baja en noviembre de 2010.
En el mes de diciembre de ese mismo año, hubo diversas notificaciones por parte de la contraloria del gobierno del Estado, donde incluso se le comunicó a este sujeto que es parte de un proceso administrativo, mismo que hasta el momento no ha concluido.
Bajos estos antecedes y con un proceso pendiente de ser dictaminado, Juan Manuel Camacho, llega a la dirección de administración y finanzas del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, donde las primeras acciones que tomó fueron hacer decenas de recortes de personal sin consultar a nadie.
No sabemos si Camacho cuenta con el respaldo total de la Presidenta Municipal o si desconoce los antecedentes referidos por lo que sera necesario tomar cartas en el asunto pues su permanencia en el cargo pone en peligro las finanzas en esta dependencia.


Punto y Seguido

Todo parece indicar que Luis Videgaray Caso será el nuevo dirigente estatal del PRI antes de la próxima semana sustituyendo a Ricardo Aguilar Castillo, lo que deja en claro que el diputado con licencia es el hombre fuerte que llevará a Eruviel Avila Villegas a la gubernatura mexiquense.
De confirmarse este movimiento quedaría claro que Videgaray es el hombre de confianza del gobernador Enrique Peña Nieto y que despues del candidato sera el priísta con más poder en la campaña dado que ademaás de coordinador general sería nada más ni nada menos que lider estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Camacho a limpiar IMEVIS

  El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...