La mayoría de los dirigentes y ex dirigentes sindicales muestran liderazgos momentáneos dentro del PRI, ya que cuando terminan sus funciones difícilmente logran mantener un crecimiento político, lo que los hace ver débiles respecto a otros personajes mexiquenses.
Lo anterior, demuestra que cuando dirigen un gremio sindical su fuerza radica en función del sector que representa, independientemente del rubro que dirija, sin embargo en muchos casos no logran mantener su liderazgo cuando terminan dichos periodos.
EN algunos casos, logran acomodarse en un esquema de candidaturas de cuotas dentro del PRI, los que predominan en este sentido es el SMSEM, SNTE, SUTEyM y la CTM, cuyos dirigentes en turnos casi siempre obtienen una candidatura inmediata, sin embargo al paso de 3 o 6 años, no corren con la misma suerte porque ya no tienen una estructura que les permita estar vigentes en el contexto político electoral.
Ejemplos están como Herminio Santin que ha sido dirigente del SNTE y candidato en diversas ocasiones en el sur de la entidad y u otros personajes del Valle de Toluca como los maestros federales Antonio Hernández Lugo o Fernando Zamora Morales quienes hasta el momento parecen mantenerse en el esquema de candidaturas por el simple hecho de haber dirigido a dichos gremios sindicales.
Caso contrario, de los burócratas mexiquenses quienes desde hace varios años muestran un nulo poder político ya que a pesar de sus aspiraciones el PRI no les ha dado ninguna candidatura, ni local ni correspondiente a los procesos federales.
Ejemplo, es David Parra de Naucalpan, Antonio Garcia Mendoza quienes parecen estar fuera del contexto de candidaturas pese a que en su momento han encabezado movimientos de presión al interior del PRI, sin ser escuchados.
Seguramente, en el PRI no observan a los dirigentes en turno del SUTEyM con un capital político propio para contender por el algún puesto de elección popular por eso sólo son aprovechados cuando permanecen como dirigentes pero son desechados cuando terminan sus periodos de gestión.
Punto y Seguido
El gobernador Eruviel Ávila durante el mitin de la toma de protesta estructura territorial del PRI en el que estuvo presente Enrique Peña Nieto, precandidato tricolor a la presidencia de la república, fue de las pocas veces que hemos notado al mandatario mexiquense endurecer su discurso frente a como se comporta la oposición a su partido.
Durante la mesa política el pasado viernes, el gobernador Ávila tomo una posición conciliadora con los demás agentes políticos pero ayer en Ecatepec, su postura fue más de defensa del proyecto presidencial del PRI, habrá que esperar como se conducirá con mira a la elección de julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mariano Camacho a limpiar IMEVIS
El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...

-
Con la aparición de la nueva corriente llamada “7:11 EM” y no nos referimos a la tienda de autorservicios Seven Eleven, podría suplirse a ex...
-
Esta semana he sido testigo de cómo se aplican los diferentes reglamentos de transito, mi primera experiencia, fui testigo como en la ciudad...
-
Al termino de la semana pasada, tuve la oportunidad de acompañar en un día de campaña a Alberto Curi Naime candidato a diputado federal ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario