lunes, 6 de febrero de 2012

El principio de la Campaña


Con la victoria de Josefina Vázquez Mota en la contienda interna del PAN se puede dar de facto el inicio las campañas y también la guerra sucia en busca de conseguir la Presidencia de la República en la elección de julio próximo.
Después de la reforma al Cofipe en el 2007 en la que limita el uso “de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas” en la propaganda electoral, modificación que se supone como una respuesta al conflicto electoral del 2006 en la que el candidato de los partidos de izquierda se viera afectado por esta estrategia, es hoy ese mismo personaje quien usa estos mensajes para denostar a sus adversarios.
Andrés Manuel López Obrador, aprovecho ayer para acusar a Josefina Vázquez Mota como parte de la operación para elaborar el supuesto fraude de la pasada elección presidencial, pero sin presentar pruebas sobre estos señalamientos en contra de legisladora federal con licencia.
También, AMLO en sus recientes giras ha atacado al gobierno mexiquense en cuanto a sus políticas sociales, (similares a las del DF gobernado por el PRD), en especifico al acusar al gobierno en turno de cumplir el compromiso de campaña de la tarjeta de beneficios denominada “La Efectiva”.
Por lo anterior, el gobernador Eruviel Ávila, respondió al precandidato, al aclarar que el programa de la tarjeta “La Efectiva” no se ha iniciado a petición expresa de los diputados locales del PRD (partido por el cual esta nominado), por lo que sugirió mayor acercamiento con su partido en el Estado de México.
El comportamiento de López Obrador, no abona a una contienda electoral limpia, sino que busca confundir al electorado con información falsa además de violar un acuerdo que se hizo para sanar las heridas de ese proceso electoral y que resulto en una reforma.

Apunte
"Hoy tenemos una candidata cuya historia personal en el servicio público, en lo que ha sido su chamba, creo que deja mucho que desear", dijo ayer Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña del precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Punto y Seguido
Con la derrota de Ernesto Cordero Arroyo en la contienda presidencial del PAN quedo demostrado que el Grupo Tlalnepantla que encabeza Ulises Ramírez Núñez, ha ido a la baja en cuanto a operatividad, pues no pudo demostrar la eficacia que presumían sus liderazgos, otorgando malos resultados al ex secretario de Hacienda, con quien se vieron realmente débiles en relación a lo que consiguieron otras corrientes internas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Camacho a limpiar IMEVIS

  El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...