Hasta ayer finalizando el tercer día de campaña, fue cuando por fin se noto un poco de operación de la Presidencia de la República con el propósito que el CEN del PAN hiciera algo respecto al flojo arranque a la campaña de Luis Felipe Bravo Mena, como lo ha mostrado en comparación a sus contrincantes Eruviel Ávila del PRI y Alejandro Encinas del PRD, aunque desconocemos como será el apoyo si es que existe o que prosiga la estrategia vigente.
Pero tal vez en un escenario visto de la cúpula panista, el posible abandono y malos resultados que arrojaría Bravo Mena no sería un escenario fatalista para ellos, sino todo lo contrario, ¿porqué?
Porque, el tener una escandalosa derrota, sacaría a los grupos opuestos a Calderón de la jugada y que empujaron a Bravo Mena a ser candidato y en el ámbito local, dejaría en manos de quienes controlan el panismo mexiquense el compromiso de recuperar espacios rumbo al 2012 que podría beneficiar con votos rumbo al 2012 y ya sin interferencias de otros grupos opuestos a ellos que estarían muy debilitados y sin verdadero peso político, dejándole a repartir al grupo Tlalnepantla la mayoría del pastel.
En segundo lugar tendríamos, que el PAN gana perdiendo, no en el Estado de México, sino que el crecimiento de Alejandro Encinas puede ayudar al PAN, esto se explica que aunque no gane el PRD todos el porcentaje que crezca implicaría que la izquerida sería un contendiente más competitivo a la presidencia de la república, ¿pero esto como le beneficia al PAN?
Primero porque animaría al electorado a fin del PRD a salir, lo que no hicieron en el 2009 y muchos de estos votantes irregulares también se los pelea el PRI, lo que implicaría que la elección se vuelve más competitiva para el PAN si el PRD logra crecer en esta elección y claro asumiendo el supuesto que no haya rompimientos en la elección presidencial.
Segundo, el propio crecimiento del PRD en las elecciones del Estado de México y Nayarit ayudaría a que se volcarán a luchar los votos en bastiones del PRI en donde el PAN poco tiene que hacer como es Guerrero, Nayarit y Oaxaca.
Es por eso que el animo del priísmo estatal no debe enfocarse en denostar a Bravo Mena y respetar la participación de Encinas, sino que en todo caso pensar en la victoria pero que el PAN crezca en la votación a fin de no encontrar en el 2012 una elección presidencial altamente competitiva
Punto y Seguido
Todo parece indicar que la alcaldesa María Elena Barrera Tapia quiere que su hijo siga sus mismos pasos, toda vez que recomendó a su hijo como secretario particular adjunto de Eruviel Ávila Villegas candidato del PRI a la gubernatura mexiquense.
El hijo de la alcaldesa no tiene experiencia política sin embargo acceder a un espacio importante a lado del candidato, siguiendo los paso de su mamá a quien todos recuerdan como secretaría particular del gobernador Enrique Peña Nieto.
Sin lugar a dudas habrá sectores que pudieran pensar que ahora Barrera Tapia esta más comprometida en apoyar las acciones proselitistas del PRI pues con el cargo que tiene su hijo se le facilitaría pedir apoyos en las diferentes del ayuntamiento de Toluca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mariano Camacho a limpiar IMEVIS
El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...

-
Con la aparición de la nueva corriente llamada “7:11 EM” y no nos referimos a la tienda de autorservicios Seven Eleven, podría suplirse a ex...
-
Esta semana he sido testigo de cómo se aplican los diferentes reglamentos de transito, mi primera experiencia, fui testigo como en la ciudad...
-
Al termino de la semana pasada, tuve la oportunidad de acompañar en un día de campaña a Alberto Curi Naime candidato a diputado federal ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario