Los ciudadanos nos damos cuenta cuando los políticos usan algunas herramientas para sus propios intereses y no como una forma de ida y vuelta entre sus objetivos y los de los ciudadanos.
Aunque el proceso electoral del Estado de México sigue vigente, los candidatos derrotados como son Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, se han desaparecido de la actividad política, Bravo más que Encinas.
El ejemplo que los delata es su presencia en redes sociales, siendo más especifico sus cuentas de Twitter: @A_Encinas_R y @LF_BravoMena que han sido abandonadas por sus titulares y que no presentan actividad desde el pasado 3 de julio por parte del ex abanderado panista y el 15 de julio por Encinas cuando anuncio que seguiría en su movimiento de izquierdas.
Tanto Bravo Mena como Encinas, dan la razón a aquel dicho que todos conocemos: “los políticos sólo se acuerdan cuando quieren el voto”. Y así es, estos dos candidatos utilizaron las redes sociales para medio buscar el voto y no acercarse a la población, claro que mucho menos dar a conocer sus plataformas políticas. Situación que difiere el candidato ganador y próximo gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, quien sigue atento a su cuenta, como lo hizo desde antes de ser candidato, con la mesura de no romper alguna regla, el de Ecatepec sigue en la dinámica de utilizar las redes sociales como un medio de acercamiento con sus seguidores y simpatizantes.
Los proyectos de Bravo Mena y Encinas, que consistían en seguir luchando por el Estado de México (lo que sea que eso signifique) y que tanto presumieron tras la abrumadora victoria del PRI y que no se han podido explicar, parece que esta estrategia no incluye estar en redes sociales, pero tal vez sí, cuando aspiren para otro puesto de elección popular en el 2012.
Punto y Seguido
Después de que la maestra Elba Esther Gordillo diera el visto bueno a Marcelo Ebrard como el candidato que más le gusta, en la que la lidereza acepta que este perjudica al jefe de gobierno con su declaración y efectivamente el PRD catalogo esta inclinación como “beso del diablo”.
Para Elba Esther Gordillo, quien posee una amplia experiencia política es difícil saber cual es el trasfondo de su posición a favor de Marcelo Ebrard, algunos creen que es para generar el rompimiento entre las izquierdas, otros porque en realidad sí lo apoyará, otros dicen que es para dar a conocer que aun no esta definida, pero algo que estamos seguros es que entre más se acerque la fecha de las definiciones y Elba Esther este dispuesta dar declaraciones su apoyo y el de su estructura se ira encareciendo para el próximo candidato y de ser ganador resultará altamente costoso en su administración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mariano Camacho a limpiar IMEVIS
El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...

-
Con la aparición de la nueva corriente llamada “7:11 EM” y no nos referimos a la tienda de autorservicios Seven Eleven, podría suplirse a ex...
-
Esta semana he sido testigo de cómo se aplican los diferentes reglamentos de transito, mi primera experiencia, fui testigo como en la ciudad...
-
Al termino de la semana pasada, tuve la oportunidad de acompañar en un día de campaña a Alberto Curi Naime candidato a diputado federal ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario