domingo, 11 de julio de 2010

Envalentonados

Dejando a lado el proyecto político especifico para sus partidos o en algún caso ni siquiera cuentan con uno, Cesar Nava, Jesús Ortega, Beatriz Paredes y Manuel Camacho se han enfrascado de lleno en la sucesión presidencial del 2012 dejando a un lado los temas importantes para el país.
Para el PAN, PRD y DIA, parece que no hay de otra que pensar en como evitar la llegada del PRI a Los Pinos.
Los presidentes de los partidos han demostrado que dirigen a un partido pero que no son líderes, primeramente el PRD y el DIA han abandonado su actor político con mayor peso dentro de sus acciones que se ven reflejadas en la población, hablamos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que por su posición podría ser un candidato natural pero que ahora le toca enfrentar el cacicazgo dentro su partido y las divisiones que sus lideres, quienes no han sabido sanar y pero si tapar con un dedo.
El PAN, tras la jornada electoral, Cesar Nava sin influencia en los círculos que no sean del Calderonismo, ha generado un gran costo para el Presidente, tras el rompimiento del PRI después del trágico suceso en Tamaulipas, los audio escándalos, eventos que afectan en el dialogo y la generación de acuerdos, provocando que serán mas caros para Calderón, la mayoría tricolor seguirá atorando lo que no consideren primordial para su agenda y sólo aprobaran lo que les permita colgarse una medalla en su labor legislativa.
Como se ha venido tratando en diferentes ámbitos de discusión, el definir al verdadero ganador de la contienda será difícil así como los derrotados, pero como avanzan los días vemos que quien más descarrila a su partido del gran objetivo es Beatriz Paredes. Quien mucho abarca, poco aprieta, en un afán de adjudicarse el regreso del PRI a la Presidencia, lo ha colocado en una situación similar a la del 2006 en cuestión electoral, además de haberse dormido en los decretos presidenciales en cuanto a estímulos fiscales, dejando el paquete a los diputados de poder enjuiciar las medidas y darles voz, por otro lado comienza a avivar la llama de la sucesión dentro del PRI, que dentro de los aspirantes algunos no le acomodan a su proyecto. Si no quiere Beatriz que su pronóstico se vire, Beatriz Paredes debe garantizar que tiene las riendas y estas van en caballo de hacienda.

Punto y Seguido
La joya de la corona electoral se juega el próximo año, eso nadie lo niega, ni nadie lo esconden, en el que el presente del 2011 se juega gran parte del futuro del 2012, es por eso que los partidos de la alianza PAN, PRD y DIA se la estarán jugando por la inercia de este año, en un acuerdo que por momentos llena de esperanza pero que también corre el riesgo de ser mal leída.
Porque primeramente, el Gobernador Enrique Peña si ha sabido utilizar su liderazgo para concretar la unidad entre los diputados locales y federales, presidentes municipales y los militantes del PRI. La formula la tienen, pero no deben olvidarla, razón por la cual el Diputado Alfonso Navarrete Prida tuvo que recordarla ante la omisión de quien dentro del PRI estatal lo tendría que haber hecho, consiste en que para el 2011, el priismo debe estar unido para refrendar los compromisos con los ciudadanos.

Apunte.
Pareciera inocente, así como la alianza PAN PRD esta dispuesta a jugársela el todo por el todo, a la fortaleza del “Compromiso” priísta también se le sumará las fuerzas nacionales y de otros estados. Difiriendo de lo que fue en otras entidades, difícilmente dejarán competir solo al priísmo estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Camacho a limpiar IMEVIS

  El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...