domingo, 25 de julio de 2010

Fiesta Cara

No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero también hay el ciego que ve a su conveniencia, en el caso especifico hablamos del diputado de David Sanchez Guevara.
El representante de Naucalpan, se aventó sobre el gobierno federal como otros actores que criticaron el excesivo gasto que se realiza por los festejos del Bicentenario y Centenario del país sobre todo cuando no habido un ajuste importante por las condiciones económicas que se viven y también por los afectados por la temporada de lluvias, el gobierno federal no ha mostrado un poco de sensibilidad ante la pobreza y la tragedia.
La ola de críticas se hizo después de la información revelada por la Auditoria Superior de la Federación y en la que los diputados solicitaron a José Manuel Villalpando, coordinador nacional de los festejos, aclarar sobre los gastos erogados.
Pero resulta que es miope la postura de David Sanchez, ya que si bien es oportuno que los legisladores se preocupen por como se gastan los recursos públicos, esta misma actitud la debería de tomar para todos los casos y es que se le olvida que en el caso local, el mismo coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario, Cesar Camacho, ha sido opaco en la información de los gastos que se han generado por las actividades de estos. Y es que en determinado momento el exgobernador enfatizo que no hay razón por la que se pueda cuestionar la aplicación de los recursos del Bicentenario, pero es el primero que niega la transparencia de los recursos, contratos y gastos de las conmemoraciones. Por consiguiente la conclusión que nos da el diputado, es que es peor ser excesivo que opaco en el gasto.
David Sánchez debería de ser neutral en su trabajo y dejar de preocuparse de tomarse una foto con el Gobernador Enrique Peña en cada evento que asiste para demostrar su lealtad.


Punto y Seguido
En reciente participación en un artículo de análisis político de una prestigiada revista, Manuel Cadena Morales, hizo una serie de observaciones interesantes con miras a la sucesión del 2011, habrá que conocer el nivel de influencia que tiene el diputado en el ambiente estatal, ya que dentro de su análisis lanza advertencias y prende focos rojos para evitar un rompimiento interno asimismo ofrece recomendaciones para lograr un verdadero candidato de unidad que cumpla con las condicionantes de las fuerzas locales y nacionales , que curiosamente en algunas el podría acomodarse bajita la mano.

Apunte
Si para algo ha demostrado ser bueno el dirigente estatal del PRI Ricardo Aguilar, es para seguir y no para proponer, su más reciente imitación: la pedir aplicar los ingresos excedentes de Pemex para zonas afectadas por inundaciones, propuesta hecha por el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal, el perredista Vidal Llerenas Morales a raíz del uso de estos recursos en años anteriores en las que se destinaron los ingresos excedentes hasta por 8,000 millones de pesos. el flamante presidente del pri mexiquense una vez más da una lección de cómo hacer política sin esfuerzo ni compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Camacho a limpiar IMEVIS

  El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...