domingo, 27 de marzo de 2011

Camacho al PRI

Con el registro del precandidato, y virtual candidato al PRI, Eruviel Ávila Villegas para contender la gubernatura del Estado de México, el Revolucionario Institucional ya cumplió con elegir un candidato fuerte, con comprobada experiencia en la política tanto municipal, legislativa, estatal y de coordinación nacional.
Ahora el siguiente paso para consolidar al candidato rumbo al triunfo electoral, será definir quién debe hacerse cargo del CDE del PRI, toda vez que el actual dirigente en funciones de presidente del tricolor mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, si bien nunca dijo abiertamente que buscaba ser candidato, sí era de los que pujaban para suceder a Enrique Peña Nieto y, en el proceso, su poder de convocatoria quedó minado por lo cual su salida se consideraria algo lógico.
Ricardo dejará al PRI, eso no se duda, pero no lo hará por la puerta trasera, ya que se abren ante él dos caminos. El primero tiene que ver con la coordinación de la campaña del virtual candidato Eruviel Ávila, por su amplio conocimiento de las bases prístas; la otra senda tiene que ver con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que este día sesionará en privado y se habla de que al hombre de Jilotepec le sería encargada una posición de alto nivel desde la cual se encargaría de iniciar el tramité logistico de una hipotetica candidatura del actual gobernador Enrique Peña Nieto.
Ahora bien, ante ello se alza la figura de Cesar Camacho Quiroz como el político con mejor perfil para hacerse cargo de las riendas del PRI mexiquense y, con ello, constituirse en el hombre fuerte detrás del candidato Eruviel Ávila Villegas.
Desde hace tiempo, y en particular este domingo, Cesar Camacho Quiroz ha estado muy cerca del desarrollo del PRI de cara a la contienda, ya sea coordinando los foros para la integración de la plataforma o asesorando a quienes manejan al partido.
Camacho Quiroz estuvo ayer en el evento del PRI, siendo el único ex gobernador mexiquense en respaldar con su presencia al precandidato de unidad Ávila Villegas, lo cual puede ser el inicio de su gestión en el tricolor.
En los próximos días se confirmará si Cesar Camacho llega a la dirigencia estatal del PRI, así como la figura estaturia bajo la cual rendiría protesta, pues Ricardo Aguilar ya cumplió su tarea, que era coadyuvar a tener un candidato de unidad y preparar las bases para estar al 100 por ciento y ganar el 3 de julio.

Punto y Seguido
En el PAN parecen estar listos para definir si cancelan el proceso interno y lograr un candidato que unifique a este partido con el PRD, pues tras el sí de los mexiquenses en la Consulta Ciudadana que se llevó a cabo ayer, queda claro que podría ser innecesario agotar los procedimientos internos de ambas estructuras.
Hay que recordar que en la convocotaría del albiazul se estableció cancelar el proceso interno si la ciudadania optaba por apoyar una alianza, la cual, de confirmarse, independientemente del resultado de julio próximo, abriría la posibilidad de continuar con este acuerdo para las elecciones de alcaldes y diputados en el 2012, aunque sólo tendrían que ponerse de acuerdo en el mejor mecanismo, puesto que ninguno de los 2 partidos ha aceptado ir juntos en la presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Camacho a limpiar IMEVIS

  El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...