miércoles, 30 de marzo de 2011

Montiel a Escena

Con la presentación del libro del ex gobernador Arturo Montiel Rojas en la Ciudad de México se confirma su regreso a la escena política, por lo que resultan lógicos los acomodos que comentamos en este espacio.
El libro intitulado “ARTURO MONTIEL: DESDE ATLACOMULCO: TESTIMONIO DEL EXGOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO” será presentado hoy por la noche en la Casa de Cultura Lamm de la capital del país, con lo cual podemos observar que el ex mandatario tiene proyectada una estrategia tendiente a justificarse en la escena pública previo al proceso de sucesión, tanto local como federal.
Montiel Rojas aprovecha que faltan 4 meses para la celebración de la elección a gobernador para mostrarse ante la opinión pública a tráves de la publicación que, seguramente, se estará presentando en diversos foros, lo cual abre la puerta a una autojustificación de sucesos que se comentan en el libro.
No esta confirmado si el ex gobernador estará en la presentación del libro escrito por su esposa, la periodista Norma Meraz, o solamente ella hablará del contenido del mismo. Si aparece Montiel hoy queda en claro que será él mismo quien inicie una serie de respuestas que siguen inquietando a sectores políticos y sociales que prácticamente intentaron sepultarlo a partir del 2006.
Todo parece encaminado para que la plataforma de este libro sea mostrar a un Arturo Montiel empeñado más bien al limpiar su imagen y reposicionarse al interior del PRI, donde desde este momento se rumora que el ex gobernador intentará lograr la candidatura al Senado de la República.
En el propio libro, Norma Meraz señala que cuando renunció a la precandidatura presidencial, su hoy esposo acordó con la dirigencia nacional del PRI y Roberto Madrazo ser incluido en la lista de candidatos plurinominales al Senado, entre otros rubros que no le fueron cumplidos.
Arturo Montiel tendrá que ser parte del escrutinio público y medir si es necesario continuar con sus aspiraciones políticas, sobre todo porque para ciertos sectores afectaría el proyecto priísta mexiquense si se confirma que también pretende ir en las boletas electorales del 2012 como candidato a Senador.
Sin embargo, no es una mala estrategia que Montiel responda desde ahora todos los señalamientos que pudieran existir en torno a su cercania con el gobernador Enrique Peña Nieto y otros aspectos que se les siguen cuestionando a su administración en el gobierno mexiquense, lo que desinflaría alguna campaña negra de la oposición animando vínculos entre ambos personajes.
Peña Nieto desde hace varias semanas decidió responder y aclarar temas que para sus detractores generan dudas y parecierá que Montiel también está animado a responder incertidumbres.
No es casual esta púbicación tras la cual se han decidido diferentes posiciones políticas claves en el esquema político mexiquense, como las que hemos señalado en este espacio el día de ayer.
Montiel Rojas resulta necesario en el trabajo de operación político del proyecto mexiquense de cara al 2012 y, si lo hace de manera visible, qué mejor ante la carencía de figuras reales capaces de sacar el trabajo que se requiere para llegar a Los Pinos.

Apunte
¿Quién será el precandidato que desde este momento ya se mueve en helicoptero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Camacho a limpiar IMEVIS

  El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...