Cada día nos acercamos más al 2012, pero aun estamos lejos, estamos por ver el 5º informe de nuestro gobernador Enrique Peña quien va encarrerado para cumplir sus compromisos de campaña, también estamos a unos meses del 4º informe del Presidente Calderón, quien llega desgastado porque no ha logrado vencer al narcotráfico, por sufrir los efectos de una crisis y porque no logra convocar a la unidad nacional en base a acuerdos.
Estos dos escenarios son muy simples como ejemplos, pero ayudan bastante para comprender los resultados arrojados por la más reciente encuesta presentada por Demotecnia cuya directora es María de las Heras, en la que presenta en un estudio, que los encuestados mencionan los posibles candidatos a la presidencia de la República, con que partido simpatizan y de que partido preferirían que fuera el próximo presidente México.
Ante aquellas voces que aclamaban la caída del mandatario mexiquense dentro de las preferencias este estudio arroja que al 63% de las personas entrevistadas le gustaría que fuera el próximo presidente de la República, porcentaje que sube al 79% cuando se consideran solo las opiniones de los identificados con el PRI.
Para la izquierda mexicana, la encuesta revele el dolor de cabeza en el que se encuentran, ya que Andrés Manuel López Obrador es el mejor posicionado, aunque muy de cerca le sigue Marcelo Ebrard. Para los blanquiazules, Santiago Creel esta por muy por encima de los Calderonistas; Vázquez Mota, Cordero y Lujambio.
A excepción de Peña Nieto, todos aquellos que se han mencionado como posibles sucesores para ocupar la silla presidencial, tienen una opinión negativa mayor a la de la posible aceptación a que ocuparán este cargo.
Otro de los datos, bastantes interesantes que nos presenta De Las Heras y que debe entrar dentro de un serio análisis por todas las corrientes políticas es que al 66% de los identificados con el PAN le gustaría que el próximo presidente fuera el priísta Peña Nieto, que también es el que más aceptación tiene dentro de la población encuestada.
Punto y Seguido
El Gobernador Enrique Peña acompañado de Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo así como Secretarios del gobierno estatal y los delegados federales han hecho presencia entregando apoyos a los afectados de San Juan la Isla por el desbordamiento del río Santiaguito, en pronta respuesta a la emergencia, pero a quien ni de broma se aparece en esa región es el diputado Ignacio Rubí que parece que se le olvida que Rayón es también parte de su Distrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mariano Camacho a limpiar IMEVIS
El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta tomó protesta a Mariano Camacho ...

-
Con la aparición de la nueva corriente llamada “7:11 EM” y no nos referimos a la tienda de autorservicios Seven Eleven, podría suplirse a ex...
-
Esta semana he sido testigo de cómo se aplican los diferentes reglamentos de transito, mi primera experiencia, fui testigo como en la ciudad...
-
Al termino de la semana pasada, tuve la oportunidad de acompañar en un día de campaña a Alberto Curi Naime candidato a diputado federal ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario